El día de decir thankiou

Home/Blog/El día de decir thankiou

El día de decir thankiou

Uno de los días más especiales y esperados de todo el año es el cuarto jueves de noviembre: el día de decir thankiou. Este día no solo se les rinde tributo a nuestros antepasados, sino que también se ha convertido en la excusa perfecta para visitar y compartir con familiares.

Históricamente, este día se lleva celebrando en el occidente desde que los peregrinos se sentaron a compartir una cena con los indios nativos de Norte América. Este símbolo que surgió entre dos culturas completamente disparejas pero ha resonado profundamente en el corazón de nosotros, sus descendientes. Gracias a ese momento, hoy continuamos poniendo en acción esa actitud de gratitud.

La realidad es que, un solo día no es suficiente para decir thankiou por todas esas cosas que tenemos a nuestra disposición día tras día. Luego de ese banquete otoñal, debemos sentarnos a reflexionar sobre cómo podemos mantener viva esa cultura de gratitud en nuestro diario vivir. Existen millones de cosas, momentos y personas por las que dar gracias. Sin embargo, a veces pasan por desapercibidas. Es de humanos este comportamiento, pero también es un acto humanístico el decir thankiou en todo momento, sin importar qué o quién. Esa simple palabra, puede cambiar nuestro mundo.

Al igual que lo hicieron nuestros antepasados, tomemos este día como una gran oportunidad para agradecer al universo por todas esas cosas pequeñas y extraordinarias que hacen que la vida sea vida. Este día es extremadamente especial porque el mundo entero se une en una sola voz -utilizando una sola palabra- que emite una energía positiva que cautiva y contagia con una sonrisa a todo el que la dice, escucha y repite.

Que hoy solo sea el primer día de una vida más agradecida y feliz. Thankiou.

2016-11-24T09:40:48+00:00